Avatar

Sergio Ramos

15 mayo, 2013

Nuevo Google Maps: Un mapa para cada persona

En la conferencia anual de desarrolladores que realiza el gigante de internet Google, se ha anunciado una noticia que seguramente dará mucho de qué hablar, se trata del cambio más grande en Google desde que se lanzó hace unos 8 años.

Los cambios son impresionantes, se habla desde un mapa para cada uno de los usuarios, dejando a un lado la idea de que todos veíamos el mismo mapa, adaptándose y trayéndonos de manera intuitiva la mejor información para cada uno, con esta nueva opción lo que se busca es una mejor experiencia de mapeo, son mapas más útiles con recomendaciones de lugares que seguramente disfrutaríamos mucho. De esta manera el nuevo Google maps nos hará mucho más fácil encontrar los mejores establecimientos de la zona, independientemente de lo que estés buscando y tratando de hacer, basándose en nuestros gustos claro está.

Otra de las grandes novedades está relacionada con la experiencia 3D que brinda Google Earth, ahora podemos ver el planeta sin necesita de instalar ningún programa ni complemento, desde cualquier navegador compatible con WebGL como el Chrome por ejemplo, y lo mejor es que todo lo veras en tiempo real, hasta el movimiento de las nubes y la ubicación del sol. Sí… increíble pero cierto.

Por último (aunque aún son muchas mejoras más) resaltamos otra de las que más llamó la atención, el nuevo Google maps permitirá hacer comparativas de tiempo en ruta origen-destino según el medio de transporte que desees utilizar, sea carro, bicicleta, tren o incluso si vas caminando.

Para terminar comentar que los dispositivos móviles también recibirán un cambio en la aplicación, ahora Google maps para dispositivos Android e  iOS será la misma (misma interfaz, mismos beneficios) y en general se puede decir que podrán disfrutar de un mismo servicio sin diferencias, además también se creó una nueva Interfaz de Google Maps pensadas específicamente para tablets.

Para el caso de la aplicación para dispositivos móviles, las mejoras estarían llegando para mitad de año. En cuanto a quienes quieran disfrutar del nuevo Google maps desde la web, deberán preinscribirse aquí y esperar que sean los propios de Google quienes te inviten de manera oficial.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados