Avatar

Sergio Ramos

29 octubre, 2013

Ejército electrónico Sirio hackeó cuentas de Barack Obama

Miembros del ejército electrónico Sirio, o mejor, un grupo de hackers que trabaja para el gobierno de Bashar Al Assad, hackeó durante el día de ayer varias de las cuentas oficiales del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

EL ataque tuvo lugar en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Obama, allí los atacantes sirios no precisamente controlaron los perfiles, en lugar de eso efectuaron un ataque  el cual afecto de manera directa los enlaces compartidos por Obama en estas dos redes sociales.

Para ello los hacekrs Sirios utilizaron el tomaron el control del acortador de URL personalizado del sitio, de modo que los enlaces compartidos por los encargados de gestionar las cuentas del Presidente cambiaron de rumbo hacia YouTube, una vez allí las personas pudieron ver un vídeo en el que se contaba la verdad sobre la situación del país Sirio, lugar donde lastimosamente el conflicto ya ha dejado más de 110.000 muertes tras dos años y medio de “crisis”.

Quienes pudieron acceder al vídeo, afirman que se trata de una grabación que dura unos 24 minutos y correspondía al título: «Siria enfrentando al terrorismo» y en cuanto a su contenido… Rebeldes, sangre, violencia, en general imágenes fuertes.

En los últimos meses, el grupo ha hackeado las cuentas sociales de importantes medios de comunicación como Associated Press, CNN, The Guardian , entre muchos otros.

Fuente: All Things

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados