Social Geek

Social Geek

14 marzo, 2014

Google Drive ridiculiza a Dropbox y iCloud

Descuentos en Drive por parte de Google.. ¡A Dropbox no le gusta esto!

Con un descuento que prácticamente ridiculiza a la competencia, Google acaba de lanzar una oferta en la que ofrece el plan de 100Gb de almacenamiento en Google Drive por tan solo 2 dólares al mes.

Según indican el informe, este cambio en los precios se debe a una «mejora en sus infraestructuras» lo que se traduce en más y mejores ventajas para los usuarios.

Si bien existen amplias opciones almacenamiento en la nube, lo cierto es que con estos cambios Google da una fuerte sacudida al mercado, es muy distinto hablar de descuentos que si bien brindan ventajas para el usuario, a decir que la oferta de uno de los vendedores sobrepasa hasta 10 veces la de su competencia. 

Para entrar más en contexto, vamos a hablar acerca de los precios que manejan las dos empresas top en el mercado de almacenamiento en la nube. Google Drive y Dropbox tienen planes de 100Gb y 1 TB (o 1.000 GB) mientras Dropbox cobra $9.99 dólares mensuales por 100GB, Google deja la misma capacidad por tan solo $1,99. Ahora bien, si eres por ejemplo de los que paga $9.99 dólares mensuales por 100GB en Dropbox, deberías saber que por esta misma cantidad de dinero puedes comprar en Google 1.000 Gb (10 veces más de espacio).

Por otro lado, si eres de los que tiene archivos básicos y posiblemente no necesitas tanto espacio para tus archivos, debes saber que Google Drive ofrece completamente gratis 15GB (demasiado espacio para archivos del común) donde podrás guardar desde fotos, documentos pequeños, algo de música…

Sin duda este es un cambio que beneficia en un 100% a nosotros, los consumidores.

Fuente: Blog oficial de Google Drive

Relacionados