Social Geek

Social Geek

23 febrero, 2014

Google estuvo dispuesto a pagar más dinero que Facebook por WhatsApp

Sin duda WhatsApp ha encabezado el titular de muchas noticias durante esta semana.

El miércoles 19 de febrero será una fecha que quedará grabada en la cabeza de muchos amantes de la tecnología, si bien la venta de WhatsApp cambió la vida de unos cuantos (sus creadores) lo cierto es que para los usuarios la situación de seguro no seguirá siendo igual.

Una de las promesas que hizo Zuckerberg a los antiguos dueños de WhatsApp,  era la no inclusión de publicidad dentro del servicio, una promesa que sin duda será muy difícil de cumplir.

Otro de los temas que suscitó los rumores durante esta semana, fue la astronómica suma en la que se cerro el trato, para muchos era imposible vender una Startup en esa cantidad de dinero, sin embargo, cuando hay una empresa tan grande para pagar el dinero suficiente, entonces se puede realizar transacciones de este tipo.

Para nadie es un secreto que Google es el literalmente el dueño de Internet, su emporio fue creciendo hasta el punto de tener en sus manos gran parte de los servicios que a diario usamos, igualmente, es claro que Facebook se ha convertido en la piedra en el zapato para la empresa de la gran G.

19 mil millones de dólares es una cifra realmente grande, sin embargo, Google estuvo dispuesto a sobrepasar esa cifra ofreciendo mucho más dinero a los creadores de Whatsapp, pero ellos no aceptaron la oferta que Larry Page les hizo porque pensaban que su único objetivo era dificultar el camino a Facebook.

“Vengan con Google. Podrán mantener la independencia de su compañía. Ustedes son una amenaza para Facebook”.  – Larry Page

Esta fue la frase que los creadores de WhatsApp tomaron como un aliento por parte de Page para que no se vincularan con Facebook y por el contrario mantuvieran su independencia como compañía al vender a Google.

Palabras más, palabras menos lo cierto es que con la salida de Shipping por parte de Facebook esta semana, de seguro vendrán muchos cambios en la plataforma, cambios de los cuales es mejor no especular y esperar para ver que cambios va teniendo el mercado.

Relacionados