Social Geek

Social Geek

28 de marzo de 2014

Office para iPad, un negocio redondo… ¡Para Apple!

Ayer anunciamos la llegada por fin de la suite de Office al iPad. Dividido en 3 aplicaciones principales (Word, Excel, Power Point) desde ahora los usuarios podrán hacer uso en plan Freemium del reconocido servicio.

Véase: Ya es oficial… Microsoft lanzó Office para iPad

El título puede llegar a sonar un poco engañoso, lo cierto es que logra ser verídico por muy sorprendente que parezca y es que al hablar de un 30% de comisión para Apple, las ventas de Office pueden dejar muy buenas ganancias.

Si bien los usuarios pueden descargar las aplicaciones completamente gratis y visualizar documentos, para poder editarlos y guardarlos en la nube, es necesario tener una licencia ya sea mensual o anual de Office 365.

Para poder disfrutar de todas las ventajas que tiene la versión «Pro» de Office, el usuario puede bien comprar la suscripción desde el sitio web o directamente desde la aplicación, es en estas ventas en donde la ganancia del 30% se va para los bolsillos de Apple.

En el pasado Microsoft y Apple ya habían tenido ciertas disputas por este tema, si bien la normativa de Apple es para todos los desarrolladores y todos quienes deseen realizar ventas en sus aplicaciones tienen que dejar el 30% de comisión, Microsoft se rebeló cuando al lanzar en ese entonces SkyDrive para iOS y ver que Apple se quedaba con gran cantidad de las ventas In-app .

Ahora el cuento es distinto y bien llegaron a un acuerdo o en definitiva Microsoft se sometió al yugo de Apple y le está dando el 30%, una u otra situación lo importante es que desde ahora los usuarios de iPad podrán contar

Fuente: Re/Code

Relacionados