Social Geek

Social Geek

5 abril, 2022

Oficial: Elon Musk se une a la junta directiva de Twitter

Más rápido de lo pensado terminó ocurriendo lo esperado: Elon Musk entra a la junta directiva de Twitter. Esto luego de que se conociera que el magnate adquirió el 9.2% de la compañía y se convirtió en accionista mayoritario.

El CEO de Tesla y miembro de otras compañías como SpaceX, se une a Twitter con la aprobación del CEO de la red social, Parag Agrawal, así como del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien hace poco renunció a la dirección general de Twitter.

Twitter realizó la solicitud a través de un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. en el que de detaña que Elon Musk entrará a la junta y tendrá un rol como «director de Clase II» hasta 2024.

«Es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!», escribió Parag Agrawal, actual CEO de Twitter.

Por su parte, Musk respondió: «¡Espero trabajar con Parag y la junta de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses!».

Para evitar preocupaciones -todos sabemos que Musk es tan inteligente como imprudente y peligroso-, Twitter cuenta con un sistema de junta clasificada, una estructura para la junta directiva de una empresa a través de la cual los directores sirven por diferentes períodos, que por lo general van de uno a ocho años, según su clasificación. Esto básicamente ayuda a evitar que un miembro recién nombrado obtenga el control de la empresa de inmediato. En pocas palabras, ahora Musk tiene un límite que le impide comprar más del 15 por ciento de las acciones de Twitter.

«Mientras el Sr. Musk sea miembro de la Junta y durante los 90 días posteriores, no se convertirá, ya sea solo o como miembro de un grupo, en el beneficiario efectivo de más del 14,9 % de las acciones ordinarias en circulación de la compañía», se lee en el documento.

Relacionados