Social Geek

Social Geek

25 abril, 2022

Oficial: Twitter aceptó la oferta de Elon Musk, será el nuevo dueño de la compañía

Tras informarse sobre una alta probabilidad de aceptar la oferta inicial, finalmente se confirma que Twitter aceptó el plan de Elon Musk para adquirir el cien por ciento de la compañía por $ 44 mil millones de dólares. Los detalles fueron revelados hace un momento a través de un comunicado de prensa.

Según la información compartida por Twitter, el magnate adquirirá la compañía por un precio de $54,20 dólares la acción, tal y como había ofertado el 14 de abril.

«La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk a través de una cita que se lee en el comunicado. «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos».

«Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión» publicó en Twitter Elon.

Por su parte, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, se mostró emocionado en el anuncio, asegurando que “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta a todo el mundo”.

«Estamos profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante», aseguró Agrawal.

Se espera que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Relacionados