Social Geek

Social Geek

25 junio, 2020

Olympus vende su división de cámaras por malos resultados

Olympus, una compañía fabricante de cámaras que seguramente has visto en algún lugar, ha decidido dar un paso al costado y salir del mercado al vender específicamente su división de cámaras.

Sin lugar a dudas, en América Latina son muchas las personas que alguna vez tuvieron o conocen a alguien que en su momento disfrutaba una cámara digital Olympus, pero en los últimos años la acogida de la marca se fue desvaneciendo en todo el mundo.

La compra de la división de cámaras de Olympus fue realizada por Japan Industrial Partners (JIP), fondo de inversión que en el pasado también adquirió la marca de computadores portátiles VAIO de Sony.

A pesar de ello, la compañía actualmente goza de un buen momento con la fabricación de equipos médicos, por lo que es allí donde centrarán su negocio. La compañía aseguró que intentó varias estrategias para sobrevivir en el mercado, pero dijo que la evolución de los smartphones ha hecho que cada vez menos personas estén interesadas en adquirir una cámara digital. 

De esta manera, JIP estará a cargo de los modelos existentes de cámaras Olympus, y tendrá la misión de innovar con nuevos productos.

Relacionados