Connect with us

Noticias

Omomyc, la nueva posible cura contra el cáncer creada por una mujer

Published

on

Un equipo de investigación del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) a cargo de la doctora Laura Soucek ha abierto una nueva posibilidad sobre el hallazgo de una cura definitiva contra el cáncer.

Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Science Translational Medicina por la doctora Marie-Eve Beaulieu, quien determina que una de las curas contra el cáncer puede venir de un fármaco denominado Omomyc diseñado por la doctora Laura Soucek, el cual puede ser usado como terapia anti-Myc, eliminando casi por completo el cáncer de pulmón no microcítico que es de los mas agresivos, tal y como lo demuestran las pruebas realizadas por las investigadoras en ratones de sus laboratorios las cuales mostraron una efectividad del 100% de efectividad como mecanismo para tratar el cáncer.

Las investigadoras Marie-Eve Beaulieu (izquierda) y Laura Soucek (derecha)

El cáncer es considerado una de las diez enfermedades que más muertes producen al año a nivel mundial según lo ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diferentes estudios y en la cual los tratamientos resultan causar enormes consecuencias por sus reacciones secundarias las cuales generalmente implican tratamientos químicos.

El desarrollo del fármaco es el resultado de un trabajo de investigación con un recorrido de mas de 20 años, el cual consiste en la creación de una microproteína inhibidora del Myc, el cual es un protooncogén existente en el interior de las células que en ocasiones se activa, causando una transformación en un ocogén la cual se expresa en la ampliación de la célula y que comúnmente se denomina un tumor maligno o cáncer.

Sobre esto la doctora añadió lo siguiente en una entrevista para el ABC de España:

“Durante años, los oncólogos han tenido reparos para apuntar hacia esta proteína porque se encuentra escondida en el núcleo de la célula y, además, está involucrada en algunos procesos vitales como el del crecimiento o la regeneración de tejidos»

Con este hallazgo se abre una gran puerta para combatir diversos tipos de Cáncer como el de pulmón, el de mama, el de estómago, entre otros, al presentarse comúnmente relacionado con la transformación del protooncogén en un oncogén, por lo cual las pruebas finales en seres humanos iniciarán gracias al apoyo de varios laboratorios y fundaciones como la BBVA en este proceso en el año 2020.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.