El Buscador de Google, «busca» personas dispuestas a ayudar

Google ha lanzado una nueva aplicación One Today para Android el objetivo buscar voluntarios y donantes para intentar cambiar el mundo con aportaciones micro para proyectos humanitarios. Por ahora , la app solo esta disponible para Estados Unidos en fase beta con invitaciones. También Google incluirá a esta buena causa a los usuarios de Blackberry, iPhone y Windows Phone en las próximas semanas , esperando también que abarque mas países.

La forma en que se van a manejar las donaciones se limita a un Dólar por día (de ahí su nombre, ONE today) y será girado al proyecto que se considere más importante. Sin embargo, el pago no será efectivo inmediatamente, sino que se añadirá a una cuenta de la compañía ( la cual se puede consultar) para después realizar la donación con un saldo suficiente para apoyar la causa benéfica. La idea no es ir repartiendo el dinero por pocas cantidades, se considera más viable recolectar lo que se necesita para poner en marcha el proyecto y girar el dinero completo.

One Today permitirá compartir las donaciones que se hagan con las redes sociales para que tenga mas repercusión. Aunque se quiera donar mas no es posible; Google limitó esta cantidad simbólica puesto que considera que si muchas personas responden a la iniciativa se recolectaran cantidades muy positivas. De hecho, el slogan de la aplicación es «Con muy poco, cambian muchas cosas«. Es una iniciativa muy influyente considerando que viene de un de las empresas mas grandes de internet, un icono de la red. Así que sin dudas las respuesta va hacer muy grande y con buena acogida.

Con esta herramienta no tendremos excusas para no hacer donaciones, ya que nos facilitan esta acción.  Considero que los usuarios debemos responder a este tipo de causas, ya que hace falta que empresas tan grandes como Google lancen estas «fundaciones» con esta facilidad de donar, por tal razón, se debe demostrar que estamos interesados en contribuir para que otras multinacionales también se animen y entre usuarios y empresas unamos fuerzas y hagamos algo para cambiar el mundo.

Relacionados