Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2013

Google Lanza «Glass Development Kit», desarrolladores, terminó la espera

Por fin ha terminado la espera  para los desarrolladores de las Google Glass.

Tal y como lo había previsto la compañía, Google ha anunciado que ya se encuentra disponible el ambiente para desarrollar aplicaciones Glass.

El denominado Glass Development Kit (GDK), trae consigo soporte para instrucciones de voz, así como soporte para los gestos realizados en el pad lateral, y otras funciones soportadas por las gafas inteligentes de Google. Curiosamente, el GDK carece de lo que para muchos es el tema más importante en estos casos, un emulador Glass, es decir, para los desarrolladores será imposible ir analizando los avances de su aplicación, a menos que posean las propias Google Glass.

gdk_stuff

Aunque Google ha anunciado que se trata de una versión inicial, y que lo más seguro es que con el tiempo se vayan añadiendo nuevas funcionalidades.

Pero el Glass Development Kit no llegó sólo, pues junto a él, se  anunciaron un par de nuevas aplicaciones, más exactamente Allthecooks, una aplicación que será capaz de mostrar recetas de cocina directamente en las Glass, y Wordlens, una interesante aplicación que traduce texto escrito, al lenguaje nativo del usuario.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados