Avatar

Sergio Ramos

25 febrero, 2014

“Operadoras de países en desarrollo deben brindar acceso libre a Facebook” Zuckerberg

Mark Zuckerberg quiere que todo el mundo pueda utilizar Facebook sin restricción alguna, por ello ha hecho un llamado para que las operadores móviles aporten, pues en gran parte estas pueden lograr que el sueño de Mark suceda.

Por segundo día consecutivo el CEO de Facebook se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona, ​​en esta ocasión Mark hizo su pitch para Internet.org , un proyecto en el cual varias compañías buscan proporcionar acceso libre a Internet en los países en desarrollo.

Por supuesto Zuckerberg no sólo lucha para que los usuarios de dichos países puedan realizar las acciones más comunes en internet como búsquedas o acceder a Wikipedia, sino también para que puedan utilizar Facebook.

La organización Internet.org cuenta también con  Samsung y Nokia como socios, y está claramente impulsada por el potencial monetario, pero eso no quiere decir que sea una mala iniciativa, incluso el propio Zuckerberg ha dicho que no se trata de un intento por lograr la dominación del mundo, sino que va en pro del desarrollo social.

«No puedo construir un modelo que sea rentable a corto plazo. Probablemente vamos a perder dinero en esto por un buen rato».

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados