Connect with us

Noticias

Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus como una pandemia

Avatar

Published

on

Foto: Macau Photo Agency en Unsplash

La Organización Mundial de la Salud ha declarado oficialmente al nuevo coronavirus COVID-19 como una pandemia. 

El virus se está propagando rápidamente a nivel global y en este momento se conocen más de 118,000 casos de personas afectadas por la enfermedad en 114 países de todo el mundo. Razón por la cual la OMS ha declarado esta nueva pandemia que se presenta luego del H1N1 en 2009.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que “Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción (…) Llamamos todos los días a los países a tomar medidas urgentes y agresivas”.

Te recomendamos: Facebook prohíbe venta de máscaras tapabocas para coronavirus

Mientras países como China y Corea del Sur han logrado disminuir el impacto del virus, aparentemente; la situación de Italia se torna preocupante. Dado el impacto que el coronavirus está teniendo en todo el mundo y el aumento de casos en otras regiones, la OMS dijo que está monitoreando de cerca la propagación del virus y llamando cada día a los países para apoyarlos en el proceso de evitar una mayor propagación del virus.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.