Avatar

Francisco Quintero

2 julio, 2014

Ouya estaría probando suscripción anual con acceso a todos sus juegos

Si bien tuvo una aceptación sobre acogedora en KickStarter cuando se publicó el proyecto, la comercialización en el mercado de consolas de juegos no ha sido tan fácil para Ouya. Luchar contra Sony, Microsoft y Nintendo no es cosa sencilla, sin embargo, las personas detrás de esta genial consola no se quedan de manos cruzadas y cada día buscan formas de innovar en la forma de ofrecer su producto.

Las alarmas se prenden una vez que un desarrollador de juegos para esta consola, al haber obtenidos unos resultados bastante pobres en la venta de uno de sus juegos comparados con los resultados de las ventas en PS4, los hiciera públicos en una entrevista con un medio especializado en vídeo juegos. Es así como aparece el plan All-Access 3 el cual, por pagar la suma de 60 dólares, te brinda acceso a todos los juegos disponibles en la plataforma de esta consola(siempre que no pasen los 30 dólares) totalmente gratis por un año.

Este nuevo sistema estará en prueba por un tiempo corto en el cual validarán que esto sea un modelo de negocio rentable para la plataforma de juegos de la consola. Como es normal, el desarrollador seguirá obteniendo el 70% de la venta del juego y mediante un comunicado enviado a los desarrolladores dejan claro que los elementos que se compran dentro del juego(In-app purchases) no están incluidos en estos 60 dólares que cuesta el All-Access.

Personalmente esta consola de juegos basada en Android me parece fenomenal y espero que puedan encontrar un modelo de negocio que se ajuste a los objetivos de la empresa que la desarrolla y que permita a los desarrolladores contar con una plataforma extra para obtener ingresos.

Vía Tecnogeek

Fuente Gamasutra

Relacionados