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Sergio Ramos

17 marzo, 2014

Apple empieza a cobrar por soporte vía chat online

Hace poco más de 6 meses Apple lanzó el apoyo de chat en vivo como una manera de obtener soporte en línea, dicho soporte inicialmente era gratuito, pero poco tiempo después se rumoreaba que la compañía cobraría por ello, y efectivamente, a partir de hoy los usuarios que acudan a este servicio tendrán que pagar.

Las nuevas opciones ya han sido desplegadas, de manera que en algunos casos, Apple puede exigir a los clientes una cuota por incidente de $ 19 dólares por el apoyo en línea. Según la empresa, es una buena manera de recibir honorarios, aunque es poco probable que los clientes con consultas directas tengan que pagar.

applecare

Por otra parte, consultas como «¿cómo puedo cambiar el formato de visualización de la hora», «Hace poco compré Mac OS X» y «Recientemente he comprado el software de marca Apple, y estoy teniendo problemas con el uso de este equipo», entran directamente en una categoría en la cual el usuario no tendrá que pagar.

Finalmente, para el caso de los clientes que deben pagar los $ 19 dólares por obtener ayuda en su incidente, ese incidente en particular va a ser cubierto por 30 días en línea, así como a través de un seguimiento vía telefónica.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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