Avatar

Sergio Ramos

24 marzo, 2018

Elon Musk eliminó las páginas de Tesla y SpaceX tras el escándalo de Facebook

Elon Musk decidió eliminar las cuentas de Tesla y SpaceX de Facebook, demostrando su inconformidad tras la filtración de información.

Las repercusiones tras el escándalo generado por la filtración de información de Facebook a la firma Cambridge Analytica continúan afectando seriamente la imagen de la red social.

Ahora el golpe viene por parte de Elon Musk, quien tras este escándalo decidió eliminar las páginas que tenían en Facebook sus empresas SpaceX y Tesla. A Musk claramente no le importó perder más 5 millones de seguidores, teniendo en cuenta que la página de Tesla tenía unos 2,4 millones de ‘Me Gusta’, mientras que SpaceX ya contaba con más de 2,7 millones de seguidores.

Elon Musk ha criticado fuertemente este tipo de acciones donde los datos de los usuarios son vendidos, pero a pesar de todo utiliza cuantas redes sociales sea posible para llegar a las personas.

Además, en el pasado Musk se ha opuesto al avance acelerado de la Inteligencia Artificial, poniéndose en contra del CEO de Facebook, quien está a favor de impulsar el uso de esta.

Para muchos, este es el mayor escándalo que afecta a Facebook desde sus inicios, y la razón es bastante obvia: A través de la red social se filtraron datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos con fines políticos, más exactamente para impulsar la campaña presidencial de Donald Trump.

Por ahora Mark Zuckerberg no tuvo más remedio que disculparse por todo lo ocurrido en el caso de Cambridge Analytica, pero sin duda la campaña #DeleteFacebook que impulsan varias personas en Twitter le ha salido bastante cara a Facebook, pues incluso el propio cofundador de WhatsApp, Brian Acton, dijo que es momento de eliminar Facebook.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados