Social Geek

Social Geek

12 marzo, 2014

Pandora el servicio que arrasa con iTunes Radio y Spotify en Estados Unidos

Hace ya tiempo que en nuestro país contamos con Deezer, el popular servicio de música en Streamig poco a poco gano cancha en el mercado colombiano, sin embargo, recientemente la entrada de Spotify hizo temblar al que hasta ese momento era el dominante.

Este tipo de servicios se caracterizan principalmente por su tono social, su facilidad de manejo e intuición al usuario, si vamos a tener en cuenta algo tan básico como el número de tracks que tenga cada uno, pues, desde ya deberíamos dejar claro que es casi el mismo. En realidad lo que vende de cada uno de estos servicios son valores agregados que cada uno puede dar.

Si bien en nuestro país contamos con los antes mencionados, en Estados Unidos por obvias razones la mayoría de servicios tiene amplia penetración y aunque aún no disfrutemos de los que se encuentran en la cima del top, si nos puede dar una idea acerca de la calidad de uno con otro, basándonos principalmente en el número de usuarios con los cuales cada uno cuenta.

itunesradiouso

Para este caso el sondeo arroja cifras demasiado interesantes, no solo pone a Pandora como número 1 en el top dentro de Estados Unidos, sino que además deja evidenciar que un servicio como iTunes Radio supera a Spotify, algo que realmente a muchos les hace difícil creer, principalmente por dos motivos: 1- La calidad de servicio que es Spotify y 2- El historial tan deplorable que tiene Apple con temas relacionados a la música, recordemos a Ping.

Relacionados