Avatar

Sergio Ramos

26 diciembre, 2013

Nueva patente de Apple para pantallas envolventes

Apple ha patentado una interesante tecnología de pantalla táctil la cual podrá ser empleada en cualquiera de sus dispositivos.

La nueva patente de Apple sugiere que se trata de una pantalla sin precedentes, pues a diferencia de los ya existentes Galaxy Round de Samsung y LG G Flex, que cuentan con una pantalla curva, la presentación de la patente indica que la gente de Apple ha logrado desarrollar una tecnología que le permitiría dotar su próximo iPhone o iPad de una pantalla táctil envolvente, la cual se dobla alrededor de los bordes laterales del dispositivo.

Según Apple, una de las ventajas que ofrece una pantalla envolvente, es que los usuarios podrán leer documentos largos y correos electrónicos sin necesidad de pasar las páginas. Incluso la compañía ha señalado en los documentos, que la patente aplica para la totalidad de sus productos, incluyendo futuros iPhones, iPads, iMacs, iPods y hasta MacBook Pros, la patente también sugiere que la pantalla está hecha de zafiro creado usando un proceso de metal líquido a base de polvo de alúmina.

patente apple

De esta manera quedamos a la expectativa del futuro de Apple, pues hasta ahora no se sabe si la empresa planea incorporar esta pantalla a los dispositivos que prepara actualmente, o si por el contrario la mantendrá “guardada” por algún tiempo.

Recordemos que hace pocos días Apple había patentado la tecnología de un sensor táctil curvo, ¿se vienen los iPhone curvos o flexibles?

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados