Avatar

Sergio Ramos

20 diciembre, 2016

Paparide, la plataforma para renta de vehículos en todo el mundo 

Se calcula que habrá dos mil millones de vehículos en las carreteras del planeta para el año 2030 – el doble del número de vehículos de hoy. La sobrepoblación de automóviles no solo es perjudicial para el medio ambiente, también es enormemente ineficiente y socialmente exclusiva. Los coches están ocupando espacio valioso y sorprendentemente permanecen estacionados alrededor del 95% del tiempo.

Esto pone de manifiesto una ineficiencia crucial de la propiedad privada de automóviles. Un cambio lejos de la propiedad de autos podría abrirse si mejoramos masivamente las alternativas, y esto es precisamente lo que busca Paparide. La compañía Paparide Network ofrece una serie de soluciones interesantes para combatir la sobrepoblación de vehículos, con servicios como Paparide, Paparideshare, Papapark y Papabikes.

Paparide Network, es una red de transporte colaborativo peer-to-peer que se expande por todo el mundo. Su funcionamiento es bastante sencillo y lo podríamos calificar como el “Airbnb de los vehículos”, ya que los propietarios de vehículos pueden alquilarlos mientras no los utilizan para ganar un poco de dinero extra y de esta manera contribuir como solución a la sobrepoblación de autos.

A través de su plataforma, Paparide le permite a los usuarios alquilar autos de forma segura, brindando además un seguro de cobertura total y de asistencia en carretera durante el alquiler. Los propios usuarios buscan el auto que necesitan, mientras que los propietarios son libres de controlar el precio y la disponibilidad, adicionalmente, para la seguridad de los propietarios, la compañía examina los posibles clientes y realizan una serie de verificaciones adicionales para mantener el sistema seguro.

Finalmente, no se permite el intercambio de dinero entre los propietarios y quien alquila el vehículo. Todas las transacciones pasan por un sistema seguro diseñado por Paparide.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados