Avatar

Andres Taborda

20 junio, 2018

Pareja española crea una muñeca sexual con «sentimientos»

Cada día la tecnología nos sorprende más y más, incluso por lo loca que puede llegar a ser. Resulta que en España una pareja ha evolucionado el mundo de la robótica y se encuentra desarrollando una muñeca con unas características muy particulares.

Durante una presentación en el marco del Life Science Centre de Newcastle, se conocieron los planes de Samantha, una robot sexual con IA que simula poseer sentimiento cuando se está teniendo relaciones sexuales con ella.

La muñeca es desarrollada por Sergi Santos y Maritsa Kissamitaki. En las primeras pruebas la autómata ha mostrado sus capacidades al ser capaz de decir no, ante una situación que no le agrada, por ejemplo, cuando la persona está siendo muy agresiva o la está tratando de una manera que no le agrada, esta puede activar un modo estático que demuestra su descontento.

Esta muñeca está desarrollada a través Inteligencia Artificial y cuenta con sensores bajo “su piel”, que permiten detectar la presión y modo en cómo la tratan y tocan. Dichos sensores están distribuidos por todo el cuerpo, incluyendo sus manos, cadera, cara, etc. y permiten reaccionar con distintas expresiones.

El ingeniero electrónico Santos, contó al medio Dailymail que la idea de darle IA a esta muñeca fue de su pareja y añadió que las muñecas sexuales han salvado su matrimonio, ya que, para él, aquellas parejas con libidos incompatibles tienen más probabilidades de divorciarse. “No me divorciaré por sexo si tengo una muñeca. En mi caso, creo que es suficiente”, añadió.

Relacionados