Avatar

Sergio Ramos

20 enero, 2014

Amazon quiere enviar pedidos anticipadamente

La gigantesca tienda minorista online Amazon, quiere enviar nuestros pedidos antes de tiempo para que no tengamos que esperar mucho por algo que probablemente terminaremos comprando.

La nueva patente solicitada por Amazon es bastante compleja pero fácil de entender: Como ya debes haberlo descubierto, cada vez que navegamos por internet vemos más y más contenido relacionado con lo que nos gusta, esto ocurre gracias al caché, al seguimiento y a la recopilación de nuestros datos en la web.

Lo mismo ocurre en Amazon, una vez ingresamos, vemos artículos que probablemente nos gustarán, gracias al seguimiento de las compras y búsquedas que realizamos en la gigantesca tienda virtual.

Actualmente Amazon se encuentra realizando pruebas para aprender a prever los futuros pedidos de sus clientes, es decir, de acuerdo a nuestro historial de pedidos, búsquedas y nuestra ‘lista de deseos’, la compañía enviará a los centros más cercanos al domicilio del cliente productos que según ellos éste podría comprar en un futuro, de manera que una vez el cliente se decida a realizar la compra, el producto se encuentre en el centro de distribución más cercano y la entrega sea casi que inmediata.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados