Social Geek

Social Geek

30 enero, 2014

¡Cuidado! Desde abril el 95% de los cajeros automáticos del mundo están en peligro

Hace algunas semanas se hizo ruido en Internet con una noticia que al parecer no causó mayor repercusión. Microsoft anunció que definitivamente terminaría por dar soporte a una de las versiones más utilizadas de su sistema operativo.

Las ventas de Windows 8.1 no van del todo bien y Microsoft se vale de todo lo necesario para que uno de sus productos estrella como lo es Windows, sea comprado por muchas personas más, para ello además de lanzar promociones y realizar movimiento que en ocasiones suelen ser muy acertados,  también se valen de otras acciones como las que vemos con Windows XP.

El comunicado de Microsoft fue claro y conciso, dejará de dar soporte técnico a Windows XP con el fin de obligar a cientos de usuarios a que se actualicen, si bien esto suena algo tosco e imponente por parte de Microsoft, lo cierto es que con acciones de este tipo es que se logra finalmente tener a cientos de consumidores mucho más protegidos y con sistemas operativos que en definitiva son los que más se encuentran a la vanguardia.

Posiblemente muchos vieron esta noticia y no les pareció para nada relevante, somos muchos a los que XP formó parte importante de la vida, sin embargo la entrada de nuevos equipos, tabletas y smartphones, fue provocando que ese sistema fuera dejado a un lado, sin embargo, no estamos teniendo en cuenta algo demasiado importante y es que el 95% de los cajeros electrónicos en el mundo aún funcionan con Windows XP.

Aquí te preguntarás ¿y eso qué? Ok, el problema cuando una empresa tecnológica deja de prestar soporte a uno de sus productos (por X o Y razón) es que posteriormente de encontrarse algún hueco de seguridad en dicho sistema, éste no podrá ser corregido como se debería, ya que la empresa no tiene personal dedicado a ofrecer este servicio para dicho sistema.

Están muy bien la jugada de Microsoft y la celebro, tratar de impulsar sus ventas quitando el soporte a Windows XP puede funcionar, pero… ¿Serán los bancos tan oportunos en actualizar de inmediato los sistemas de los cajeros electrónicos?

Relacionados