Avatar

Sergio Ramos

19 enero, 2016

Publican la lista de las peores contraseñas del 2015

SplashData ha publicado su ranking anual de peores contraseñas, y sorpresivamente, en el 2015 no cambiaron mucho las cosas. La gente continúa utilizando contraseñas ridículas que prácticamente cualquier persona en sus cinco sentidos podría adivinar fácilmente.

Entre la peores contraseñas del 2015, nuevamente encabezan la lista las claves basadas en números consecutivos como 123456, 12345678, e increíblemente la misma palabra “password”. Lo peor de todo, es que esta es una tendencia que se mantiene por quinto año consecutivo, pese a que cada vez más, los servicios de internet nos advierten sobre la importancia de utilizar contraseñas difíciles de descifrar.

Otras de las peores contraseñas que aparecen en el nuevo ranking anual de SplashData son «qwerty«, «football«, «dragon«, “baseball”, y «111111”. Los resultados revelados por SplashData, también nos demuestran otras contraseñas que han comenzado a utilizar muchos usuarios como starwars, princess, y login.

Si proteges tus cuentas con una de estas contraseñas, lo más seguro es que cualquiera de tus “ex” o peor aún, cualquier persona malintencionada, pueda acceder a todos tus datos, ya sea de tu mail, o redes sociales. De manera que el llamado una vez más, es a protegernos con contraseñas más astutas que estas:

peores contraseñas 2015

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados