Avatar

Sergio Ramos

12 abril, 2014

Este es el perfil de los que prefieren un iPhone sobre un Android

Si te has preguntado porque alguien prefiere iOS sobre Android, o viceversa, esto te va a interesar.

No todos los usuarios tienen claro lo que quieren, de hecho en muchas ocasiones los usuarios que simplemente quieren comprar un smartphone tienen la difícil tarea de pensar en cual opción elegir, un iPhone o un Android.

Pero, ¿por qué algunos usuarios prefieren un iPhone sobre cualquier otro teléfono? Los resultados de un estudio publicado originalmente Forbes, han determinado el perfil de los usuarios que prefieren un teléfono de Apple.

Este es el perfil de las personas que prefieren un iPhone, según el estudio:

  • Mejor preparados académicamente: El 27 % de las personas que prefieren un iPhone cuentan con una maestría o doctorado, mientras que los que se inclinan por Android representan únicamente el 8% en este punto.
  • Ingresos Mayores: 48 % de quienes compran un teléfono de Apple ganan más de $ 125 mil dólares, mientras que solo el 14 % de las personas que prefieren un dispositivo Android alcanzan a  ganar más de 50 mil dólares.
  • No les gusta la tecnología: Los usuarios de Android se imponen en temas de tecnología, el 35 % de usuarios del sistema operativo móvil de Google están actualizados con las últimas noticias sobre tecnología, mientras que sólo 22% de los que prefieren iPhone se interesan por el tema.
  • Gente de negocios: El 38 % de los usuarios de iPhone son personas de negocios, mientras que el 50 % de los usuarios de Android tienen profesiones técnicas o relacionadas con la informática y la medicina.
  • Adictos a sus teléfonos: Alrededor de un 67 % de las personas que usan iPhone no se despegan de su teléfono, mientras que  “solo” el 39 % de los quienes prefieren Android son adictos a su dispositivo.

Si juzgamos por los resultados del estudio, la balanza se equilibraría en dos puntos clave, el primero es que los usuarios de iPhone son gente que se centra en los negocios y tienen altos ingresos, por lo que un iPhone representa «estatus», por otra parte, quienes utilizan Android saben más de tecnología y no son tan apegados a sus dispositivos.

Cierto o no, este es un debate de nunca acabar.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados