Avatar

Jeniffer Espinosa

19 julio, 2018

Personajes públicos pierden cantidades de seguidores gracias a nuevas políticas de Twitter

Recientemente la red social Twitter se ha empeñado en mejorar sus políticas, por lo que ha tenido cambios, que para algunos usuarios no han caído nada bien, en este caso la queja generalizada, es porque las cuentas “más populares” han comenzado a perder seguidores.

Twitter afirmó que bajaría el número de seguidores, debido a que desean que su plataforma sea totalmente transparente, razón para que tomaran medidas extremas.

Acción que perjudicó sobre todo a aquellos que tenían grandes cantidades de seguidores, como famosos, y personajes públicos, de acuerdo con Reuters, los 100 usuarios con más seguidores tuvieron una caída del 2% en promedio. Es el caso de Elon Musk que tuvo una caída de 0.3%, Katy Perry un 2,6, Pink, Mariah Carey, Britney Spears y Eminem, más del 3 por ciento, y Trump perdió 100.000 seguidores en 15 minutos.

Sorprendentemente ni la cuenta de Twitter se salvó, pues su reducción alcanzó el 12.4%.

Twitter dio las razones para restringir el alcance de cuentas con ciertas características, principalmente fueron tres: “responder o mencionar un tema no solicitado demasiadas veces, publicaciones que contengan enlaces sospechosos y que un gran número de usuarios hayan bloqueado la cuenta.”

“La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo.”

Relacionados