Avatar

Sergio Ramos

9 agosto, 2018

Vuelve Perú Venture Capital Conference, el evento de inversión más grande del país

Perú continúa apostándole a su ecosistema de innovación para potenciar la economía del país. Hace algunos años, el gobierno tomó la iniciativa y decidió apoyar diferentes proyectos, logrando unir fuerzas con una serie de programas que buscan fortalecer el emprendimiento y la innovación.

De esos esfuerzos realizados por distintos entes surgió Peru Venture Capital Conference (PVCC), el gran evento de capital empresarial más grande del país, que celebrará su segunda versión anual el próximo 11 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones de Lima, conectando el ecosistema de startups del país con inversionistas locales e internacionales, para definir el futuro del país a través de la tecnología y la innovación.

La conferencia organizada por BID FominUTECCofide y Startup Perú, servirá como plataforma para que los empresarios se reúnan con co-fundadores e inversionistas para encontrar nuevas empresas involucradas en el ecosistema de startups del país.

Durante el día del evento, los asistentes disfrutarán presentaciones brindadas por dieciocho ponentes, con grandes nombres reconocidos a nivel internacional:

  • Brian Wong, fundador de Kiip: Considerado por el Wall Street Journal y la CNBC como el empresario más joven en la captación de capital de riesgo.
  • Jason Portnoy, ex vicepresidente de Paypal, Director de Oakhouse Partners, e inversionistas de startups como Facebook, Zipline y Yammer.
  • Alec Andronikov, empresario e inversor: Involucrado en startups adquiridas posteriormente por AirBnB, Twitter, Soundcloud y Millennial Media.
  • Mark Platshon, Asesor Senior de Inversiones de BMW i-Ventures, fondo de $600m de capital riesgo de BMW, y uno de los primeros inversores de Tesla.

“Para que tu idea se convierta en realidad, debes socializarla sin miedo. Una idea encerrada en tu cabeza es casi inútil, debes salir y compartirla con otros que quieran oírla antes de que se convierta en algo», dijo el ponente principal de apertura del año pasado Chris Heivly, fundador de MapQuest, que fue adquirido por AOL por 1.200 millones de dólares.

Perú Venture Capital Conference, tiene como objetivo unir a la comunidad local de startups, atraer el interés de inversionistas internacionales y promover el intercambio de conocimientos y mejores prácticas. En su versión anterior participaron más de 130 inversores, 170 empresas y 300 startups nacionales e internacionales, y se espera que este año el evento sea aún mayor, con una asistencia prevista de más de 800 personas.

De acuerdo con The Next Web, la conferencia  se centrará en el desarrollo de la comunidad, la facilitación de la cooperación entre las empresas y las nuevas empresas y pone de relieve la necesidad de una mayor inversión ángel y capital de riesgo en el país.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados