Avatar

Sergio Ramos

14 noviembre, 2013

Las peticiones gubernamentales para obtener datos de usuarios Google se han duplicado

Google ha revelado hoy una preocupante noticia, según la compañía, el número de solicitudes gubernamentales por información de cuentas de usuario se ha duplicado durante los últimos años.

El gigante de internet aseguró hoy que el número total de solicitudes que ha recibido por parte de las agencias gubernamentales de todo el mundo para obtener información sobre las cuentas de sus usuarios, se ha duplicado en los últimos tres años.

La noticia se conoció en el más reciente Informe de Transparencia de Google:

«Desde que comenzamos a compartir estos datos de acuerdo a la peticiones en el año 2010, las solicitudes de los gobiernos para obtener la información de nuestros usuarios se han incrementado en más del 100 por ciento»

En el semestre pasado (junio de este año), los datos de Google dejan ver claramente que el número total de solicitudes para obtener información llegó a 25.879, frente a unas 13.424 solicitudes en el mismo periodo de 2010, para un aumento del 93 por ciento.

Durante el mismo periodo del año pasado, el número de solicitudes fue 20.938, de manera en sólo un años la cifra se incrementó en un  24 por ciento.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados