Avatar

Sergio Ramos

4 diciembre, 2017

Venezuela anuncia que creará su propia criptomoneda llamada ‘Petro’

Aunque algunos de los bancos más importantes del mundo advierten los riesgos de las criptomonedas como bitcoin y ethereum para la economía global, Venezuela ha encontrado en las divisas virtuales una oportunidad para afrontar la crisis ante la falta de respaldo para sostener sus transacciones.

Venezuela ha anunciado que buscará en las nuevas tecnologías mejorar la crisis económica que atraviesa el país hace ya varios años. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reveló este domingo en su emisión televisiva que el país creará su propia criptomoneda nacional denominada ‘Petro’.

Según las propias palabras de Maduro, la criptomoneda venezolana «tendrá como bases el petróleo, el oro, y los diamantes», para de esta manera «avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero que sea sólido», y por supuesto, que les ayude a avanzar a pesar del supuesto bloqueo financiero que tiene su gobierno.

Además de esto, dijo que para sustentar el desarrollo del país es necesario crear el ‘Observatorio de BlockChain de Venezuela’, una organización de base institucional, política y jurídica que se encargará de desarrollar el Petro.

El Observatorio será conformado inicialmente por un equipo de 50 personas con amplios conocimientos en temas de economía, finanzas, tecnología, jurídica, entre otros, y estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Finalmente, el presidente venezolano dijo que desde ya aprueba públicamente los recursos necesarios para crear el Observatorio de BlockChain de Venezuela y de esta manera proceder a lanzar cuanto antes la criptomoneda venezolana.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados