Social Geek

Social Geek

18 octubre, 2022

Photoshop hace que sea más fácil eliminar objetos de una imagen y trae más novedades

Adobe anunció la llegada de nuevas funciones a Photoshop para iPad, escritorio y la versión web e Photoshop que se encuentra en beta.

A medida que la tecnología avanza han comenzado a surgir nuevas herramientas que rompen los límites que anteriormente tenían los programas. Cuando se trata de herramientas de retoque fotográfico, Photoshop es sin duda una de las más conocidas para ‘perfeccionar’ los resultados, pero en la época actual abundan las aplicaciones para ese fin e incluso en los dispositivos móviles contamos con todo lo necesario para retocar una foto.

Para los profesionales del mundo fotográfico, Photoshop todavía es una herramienta indispensable, por lo que la compañía Adobe constantemente está añadiendo nuevas funcionalidad, especialmente aquellas que están potenciando el mundo de la edición gracias a la inteligencia artificial.

En primer lugar, la aplicación de escritorio recibe mejoras en Adobe Sensei AI que permiten realizar selecciones de objetos de mayor calidad. Ahora será mucho más sencillo pasar el mouse sobre objetos y seleccionarlos automáticamente, la compañía ha mejorado la fidelidad y la calidad de las selecciones automáticas y ampliado los tipos de objetos que Photoshop reconoce automáticamente. La herramienta de selección de objetos ahora reconoce regiones y objetos complejos como el cielo, edificios, agua, plantas, diferentes tipos de pisos y suelos.

Además, Photoshop en escritorio ahora permitirá eliminar elementos no deseados de una imagen con un clic. Esto gracias a mejorar en el sistema automatizado que combina la nueva inteligencia de la herramienta de selección de objetos con el relleno según el contenido, para ello basta con presionar Shift+Delete y la magia llegará.

Por su parte, en todas las plataformas (escritorio, iPad y web) los usuarios podrán aprovechar también algunas de las nuevas características anunciadas como la posibilidad de eliminar fácilmente objetos no deseados, opciones de tono automático, contraste automático y color automático con un solo toque, entre otras funciones que ahorran bastante tiempo.

Adicionalmente, los filtros neuronales utilizan machine learning para restaurar fotos antiguas o dañadas en cuestión de segundos, una poderosa herramienta que llega para que podamos digitalizar los recuerdos más viejos gracias a esta tecnología que detecta y corrige automáticamente rayones y otras imperfecciones.

La compañía también dijo que la nueva función Credenciales, que se encuentra en etapa beta, permitirá agregar metadatos personalizados de atribución al momento de exportar un archivo en formato JPG o PNG. Esto permitirá que los creadores de una imagen puedan recibir crédito por su trabajo.

Por último, Adobe introduce una opción de «compartir para revisión» que permite enviar una muestra del trabajo antes de exportar contenido, algo bastante útil que eliminar todo el proceso de descargar y enviar por email un trabajo que puede estar sujeto a cambios.

Estas y otras novedades se están lanzando hoy para todos los clientes de Adobe Photoshop.

Relacionados