Social Geek

Social Geek

12 marzo, 2014

Google pide a gobierno de Australia que no penalice la piratería

Para Google este es un problema de disponibilidad y precio, problema que no se va a terminar si se dedican a penalizar.

Sin duda estamos hablando de un tema bastante sensible, no solo en Australia, es un tema delicado a nivel mundial… La piratería deja perdidas millonarias cada año a los productores de contenido y por esto los gobiernos se preocupan cada ves mas en endurecer las leyes que rigen este tipo de problemas.

Dichas modificaciones están teniendo las leyes de Australia, donde el gobierno está planteando la posibilidad de empezar a regir una nueva ley en contra de la piratería y descarga de contenido sin autorización del autor, sin embargo, Google se expresó en una carta mencionada por el sitio TorrentFreak:

“Creemos que existen suficientes pruebas de que la piratería es un problema de precio y de disponibilidad. Le recomendamos al gobierno la promoción de nuevos modelos de negocio y un mercado libre para la compraventa de contenidos”.

Si bien sabemos que la piratería está apoderada de gran parte del mercado creador de contenido, lo que también es cierto es que Google tiene toda la razón puesto que en ocasiones los precios para poder disfrutar de dicho contenido de forma legal, simplemente se salen de contexto y hacen que para el consumidor sea mucho más cómodo realizar una compra pirata.

Fuente: TorrentFreak

Relacionados