Avatar

Sergio Ramos

23 diciembre, 2013

“Apple tiene grandes planes para el 2014”, Tim Cook

Tim Cook, el actual CEO de Apple ha dejado una gran expectativa entre los fans de la compañía.

En una carta enviada a sus empleados como motivo de agradecimiento por el avance de la compañía durante este año, Tim dejo escapar un anuncio que no se podía guardar: “Apple tiene grandes planes para el 2014”.

No es que sea algo raro, todos conocemos los alcances de Apple y esperamos las innovaciones de la empresa cada año, pero con varios puntos en el aire, el anuncio ha incrementado notablemente las expectativas respecto a lo que tiene preparado Apple para el 2014.

En la carta el ejecutivo resalta los buenos resultados obtenidos este año, el éxito del iPhone 5S, las nuevas iPads, y demás novedades de la compañía. Aseguró se siente muy feliz debido a que los productos de la empresa se mantienen entre los preferidos de la navidad.

El documento es bastante extenso, pero lo verdaderamente emocionante se puede ver en el último párrafo, en el cual Tim Cook le dedico unas cuantas líneas para hablar del futuro de Apple: «Tenemos que mirar ahora el 2014, tenemos grandes planes que los clientes van a adorar”.

Se especula la llegada del rumoreado iWatch o del también muy comentado TV Apple.

Carta completa traducida mediante Google Translate

Equipo,

Esta temporada de fiestas, decenas de millones de personas en todo el mundo, de todos los ámbitos de la vida, están experimentando los productos de Apple por primera vez. Esos momentos de sorpresa y alegría son mágicos, y están todos hechos posibles por su trabajo duro. Como muchos de nosotros se preparan para celebrar las fiestas con nuestros seres queridos, me gustaría tomar un momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos en los últimos años.

En primer lugar, hemos introducido productos líderes en la industria en cada una de nuestras principales categorías en el 2013, mostrando la amplitud y profundidad de la innovación en Apple. Hemos ampliado nuestro liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con el iPhone 5s; lanzamos iOS 7, extraordinariamente ambicioso proyecto; lanzamos OS X Mavericks de forma gratuita a nuestros clientes, presentamos el aire el iPad y el iPad mini con pantalla Retina, y esta semana comenzamos a entregar el Mac Pro desde una planta de manufactura en Austin, Texas. También nos marcamos nuestro 50 mil millonésima descarga en la App Store – un hito que nadie podría haber predicho que llegaríamos tan rápidamente.

Juntos hemos demostrado al mundo que la innovación de Apple va más allá de nuestros productos a la manera en que hacemos negocios y la manera en que damos la espalda a nuestra comunidad. Este año, Apple recaudado y donado decenas de millones de dólares para obras de caridad importantes y los esfuerzos de socorro como la Cruz Roja ayuda a las víctimas del tifón en Filipinas, y que seguirá siendo el mayor contribuyente a la línea (PRODUCT) RED, el apoyo del Fondo Mundial en su lucha contra la propagación del SIDA en África. Hace apenas unas semanas, Jony Ive llevó un esfuerzo sin precedentes que reunió fondos y conciencia para la eliminación de la transmisión del SIDA de madre a hijo.

Y, por último, Apple está de pie por lo que creemos que es correcto. Sabemos que la igualdad y la diversidad hacen que nuestra empresa y nuestra sociedad más fuerte, por lo que hemos instado al Congreso de los EE.UU. para apoyar la protección de los lugares de trabajo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. También estamos láser enfocado en nuestra contribución a una serie de iniciativas ambientales y vamos a aumentar nuestros esfuerzos aún más en esta área en el futuro.

Tenemos mucho que esperar en el 2014, entre ellos algunos grandes planes que creemos que los clientes van a amar. Estoy muy orgulloso de estar junto a ustedes como ponemos la innovación a trabajar sirviendo valores más profundos de la humanidad y las más altas aspiraciones. Me considero la persona más afortunada del mundo por la oportunidad de trabajar en esta increíble compañía con todos ustedes.

Felices fiestas,

Tim

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados