Avatar

Sergio Ramos

26 mayo, 2014

Apple estaría preparando una plataforma para hogares inteligentes

Tu iPhone podría controlar tu casa inteligente gracias al trabajo que está realizando Apple.

Según indica un informe del Financial Times, Apple estaría preparando su entrada en la domótica  –conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda— a través de un software que permitirá que un iPhone pueda controlar la iluminación del hogar, sistemas de seguridad, y otros aparatos.

Según la fuente, Apple anunciará la noticia en su Worldwide Developer Conference el próximo 2 de junio, de manera que no tendremos que esperar todo un año para confirmar esta noticia, y en caso tal, de conocer todos los detalles de este importante hecho.

Una vez sea anunciada la noticia, Apple podría permitir a otras empresas fabricar productos diseñados específicamente para funciones de domótica desde el iPhone, con las típicas limitaciones de privacidad y controles de calidad que se requieren para todos los productos que funcionen con los aparatos de la compañía.

Por ahora es muy poco lo que se sabe acerca de cómo será la automatización de los hogares a través de un iPhone, pero, el Financial Times indica que podría por ejemplo controlar las luces, las cuales tendrían funciones como encenderse cada vez que llegamos a casa.

De esta manera lo prudente es esperar hasta el 2 de junio, pero no por ello los usuarios de Apple deben dejar de entusiasmarse con la idea.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados