Social Geek

Social Geek

13 julio, 2021

Platzi anuncia su nueva Escuela de Inglés Online

El nuevo anuncio de la startup colombiana Platzi, plataforma de educación online para la nueva generación de talento tecnológico, es el lanzamiento de su nueva escuela de Inglés online.

La pandemia aceleró la transformación del mundo laboral, por lo que ahora es más común poder trabajar en empresas de cualquier lugar del mundo gracias al trabajo remoto. Sin embargo, en la mayoría de los casos el inglés es fundamental para acceder a este tipo de cargos.

De acuerdo con cifras recientes, el 80% de los cargos de nivel directivo a nivel mundial exigen inglés conversacional para las personas no nativas, por lo que iniciativas como la de Platzi de crear una nueva ola de personas bilingües en América Latina es parte de su misión de impulsar el crecimiento económico a través de la economía digital.

“En Platzi estamos muy contentos de anunciar que lanzamos nuestra Escuela de Inglés online para seguir llevando educación a la región y lograr transformar a América Latina en una economía digital”, dijo una vocera de la compañía en un comunicado.

Relacionado: Entrevista a Freddy Vega, uno de los líderes innovadores menores de 35 en América Latina

La nueva Escuela de Inglés online de Platzi surgió después de un seguimiento a un grupo de estudiantes de Platzi que tomaron los cursos de inglés durante 12 meses y encontró que los salarios aumentaron hasta tres veces después de adquirir el segundo idioma. 

Dentro de la encuesta, el equipo de Platzi encontró que los estudiantes con solo un nivel B1 de inglés estaban ganando un 45% superior al salario normal. En esta nueva escuela se conserva lo que es la esencia de Platzi; el apoyo en comunidad y que son clases asíncronas. Los cursos los puede tomar cualquier persona en cualquier lugar del mundo y en el horario que prefiera. Platzi English Academy es el lugar para aprender inglés online de forma efectiva, desde niveles básicos hasta poder hablar fluidamente con personas nativas.

“Aprender inglés nunca ha sido tan importante, es bien sabido que las personas que aprenden este lenguaje mejoran su vida profesional y ganan mucho más. Por eso en Platzi queremos ayudarte a que tu seas una de esas personas, queremos que aprendas inglés de la manera más rápida y eficaz posible” afirmó Jess Harris, director de Platzi English Academy.

Las personas que deseen iniciar su ruta de formación en Platzi English Academy, serán calificados con un test de ubicación para identificar el nivel de inglés del estudiante y a partir de ahí se construye su propia ruta.

Relacionados