Avatar

Alejandra Eusse

14 febrero, 2014

PlayStation 4 superó en ventas a Xbox One en enero

PlayStation 4 vendió más que el Xbox Uno en los EE.UU. el mes pasado.

Según los datos de ventas minoristas publicadas por NPD, se ha dicho que la PS4 fue la consola más vendida en enero, ocupando el primer lugar en el mundo, pero aún no ha dado a conocer el número de unidades vendidas.

Sony vendió casi el doble de consolas PS4 respecto a su «competidor más cercano de nueva generación » – John Koller, vicepresidente de marketing PlayStation. Adicional, agregó: » Desde que lanzamos el 15 de noviembre , hemos vendido todas PS4 disponible en los EE.UU. «

Por otra parte, Microsoft no ha revelando sus cifras de ventas de enero. Con 2,7 millones de juegos, la compañía ha captado el 47 % de participación de mercado al por menos en los EE.UU. A pesar de que no se divulgó el resultado entre Xbox y Xbx 360º.

Enero fue un punto de comparación notable, puesto que fue el primer mes del año que no incluía días festivos ni de celebración, tanto la Xbox One como PlayStation 4 estaban a la venta y disposición de los usuarios. En el mes de diciembre, la Xbox One tuvo lugar con una impresionante cifra de 908,000 consolas vendidas en EE.UU. Porque la PS4 ha sufrido algunos problemas relacionados con la limitación de stock, mientras que Xbox One es ahora bastante fácil de encontrar.

La próxima semana será el lanzamiento de PlayStation 4 en el mercado local de Sony, Japón, mientras que la Xbox One será el 11 de marzo.

Relacionados