Avatar

Alejandra Eusse

17 febrero, 2014

Youtube promete ofrecer mejores listas de reproducción

Mientras que Google rumorea que está trabajando en la música y vídeos de YouTube, también se afirma que se está desarrollando el sitio para competir contra Spotify, Rdio y otras numerosas empresas de streaming de música.

Si te diriges al sitio de YouTube para «búsqueda de un artista reconocido», te darás cuenta de una nueva sección en la parte derecha de la página.  Se muestra una lista de las canciones más populares, con enlaces a los vídeos correspondientes en YouTube. En la parte superior aparece una imagen en miniatura, que proporciona un acceso directo a una lista de reproducción personalizada, donde se puede escuchar todas las canciones.

Se destaca que Google está aprovechando todos los vídeos disponibles en YouTube, incluyendo las versiones no oficiales que  han sido subidas por los fans.

La nueva característica de música también tiene una sección de artistas relacionados, añadiendo algunas cualidades de descubrimiento de YouTube. Una vez más, si se selecciona uno de estos enlaces se le dará una lista de reproducción personalizada  de todas las pistas relevantes en YouTube.

A principios de este mes, Google comenzó a mostrar enlaces destacados y videos de música en la parte superior de sus resultados de búsqueda. Aunque, hay clips de otros servicios de videos como Vimeo y Dailymotion que están siendo manejados de una manera similar.

Esta es  una prueba más de la ambición por parte de Google para hacer que el servicio de YouTube sea elegido como el preferido  para streaming de audio y video.

Teniendo en cuenta que Google ya tiene Google Play Music All Access, será  interesante ver la evolución  y el posicionamiento que se le dará a  la música localizada en YouTube.

Relacionados