Avatar

Sergio Ramos

20 noviembre, 2013

Google retirará de sus mapas una polémica imagen en la que aparece un cadáver

Google ha anunciado que debido a una petición retirará de sus Mapas una imagen ubicada en el norte de California, la cual muestra el cuerpo de un niño de 14 años de edad, quien fue asesinado a bala en el año 2009.

La imagen que hace parte del mapa de las vías del tren en Richmond, California, muestra un cuerpo tendido en el suelo, y a su alrededor se puede ver una patrulla de policía, así como varios oficiales. La policía de dicha localidad asegura que el cuerpo que se aprecia en la imagen es el de Kevin Barrera,  un joven que cayó en el lugar luego de sufrir un ataque con arma de fuego, la polémica foto fue tomada el 15 de agosto de 2009, y desde entonces hace parte de los mapas de Google.

foto cadaver en google maps

Según Google, no es muy común realizar este tipo de procesos en sus mapas, pero que en todo caso  van a retirar la imagen y en su lugar la reemplazarán con nuevas fotos de la zona, dentro de los próximos 8 días:

«Google no acostumbra a realizar la sustitución de las imágenes satelitales de sus mapas, pero dadas las circunstancias, queríamos hacer una excepción en este caso», vicepresidente de Google Maps.

Esto sucedería debido a una petición hecha por el padre del joven, quien apenas la semana pasada se enteró de dicha imagen, por lo que de inmediato se comunicó con la compañía para que por favor retiraran la foto, por respeto a su hijo y por qué lo llena de malos recuerdos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados