Andrés Rojas

22 julio, 2013

¡Por fin! Un SSD que se autodestruirá cuando se lo ordenes

La noticia será música para los oídos de quienes soñaban con un SSD (solid-state drive) por este estilo. Los señores de Innodisk alardean de tener en sus manos una nueva tecnología llamada Physical Destroy Solution y qué como parece indicar será de gran utilidad para compañías con información ultra-secreta.

Según dicen los chicos de Innodisk, el Physical Destroy Solution es un método que funciona en tiempo real destruyendo el hardware interno del disco y obviamente los datos que este contiene, así de simple. Para activar el servicio el usuario envía una señal –no especifican cómo– al SSD y éste a su vez enviará una corriente eléctrica superior a la admitida por la circuitería quemando todos sus componentes y malogrando toda la información.

Al parecer es un mecanismo que utiliza varios condensadores distribuido en la placa y es evidente que esta tecnología aún está en proceso de desarrollo ya que Innodisk aún no muestra esta tecnología en su página web.

innodisk-boom

Los compañeros de Semmiacurate lograron algunas fotos de los primeros “juguetitos” con este novedoso dispositivo de las cuales una es la que ves aquí arriba y donde puedes notar las 3 filas de semiconductores en su parte inferior listos para recibir la señal de autodestrucción.

Aqui la entrada en Semiaccurate (en Inglés) por si quieres saber un poco más | Innodisk has an SSD that will explode on command

Relacionados