Social Geek

Social Geek

30 noviembre, 2021

Por irregularidades en la adquisición, Facebook deberá vender Giphy

La CMA requiere que Facebook venda Giphy, después de descubrir que el acuerdo podría dañar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes del Reino Unido.

Hace un año y medio que la compañía anunció la compra del popular servicio que sirve como el principal banco de GIFs, sin embargo, la compra ha traído más problemas que beneficios para Meta.

Un mes después de que Facebook (ahora Meta) había sido multada en el Reino Unido con $50 millones de libras por, presuntamente, ocultar deliberadamente información sobre la adquisición de Giphy en mayo de 2020, ahora el panorama para la compañía es aun más negativo. El ente regulador de competencia del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), comunicó oficialmente que la adquisición de Giphy por parte de Meta, debe deshacerse.

A través de un comunicado de prensa, la CMA anunció que ha llegado a esa conclusión luego de analizar su investigación de la compra en la que se descubrió que dicha adquisición podría dañar la competencia entre las plataformas de redes sociales al no permitir que otras diferentes a Facebook puedan acceder al banco de Giphy mediante su API. La entidad reguladora además dijo que todas las preocupaciones encontradas “solo pueden ser abordadas por Facebook vendiendo Giphy en su en su totalidad a un comprador aprobado».

Además, la CMA dijo que la adquisición de Giphy por parte de Facebook reduciría la competencia ya que Giphy era un potencial retador en el mercado de publicidad web para la gigante red social, que busca dominar en ese sector. Esto al tiempo que podría usarse para denegar o limitar el acceso de otras plataformas a los GIF de Giphy para el beneficio único de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Queda por ver qué decisión tomará Meta y sus opciones de apelar esta sentencia.

Relacionados