Avatar

Stiven Cartagena

22 julio, 2019

Por qué es mejor utilizar Telegram en vez de WhatsApp

Aunque la mayoría de usuarios utilizan WhatsApp como la aplicación por defecto para la comunicación en su día a día, es muy cierto que gran parte también ha terminado utilizando Telegram por lo menos una vez en su vida. Telegram es conocida por ser la mejor alternativa a WhatsApp gracias a varias funciones y características que la dejan muy por encima de la aplicación propiedad de Facebook.

Si bien parece que Telegram no podrá alcanzar a tener los usuarios activos que tiene WhatsApp, está claro que cuenta con una serie de características que merecen mucho la pena y que esta última no tiene.

Privacidad y cifrado extremo

Desde sus inicios, Telegram se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras, no obstante estrenaron el cifrado de extremo a extremo mucho antes que WhatsApp. Ahora Telegram incluye mensajes que pueden desaparecer en un periodo de tiempo determinado, lo que brinda mayor seguridad a los usuarios cuando se trata de temas confidenciales.

Grupos con mayor capacidad

Aunque los grupos de WhatsApp ahora tienen capacidad para hasta 250 personas, Telegram admite grupos de hasta 200.000 usuarios. De esta manera se puede utilizar la aplicación para grandes comunidades, compañías, o grupos colaborativos, algo que en WhatsApp tardaría mucho en llegar.

Además, el número de teléfono solo será visible para aquellas personas que se tengan agregadas en su lista de contactos, siendo no visible para aquellos que no están en la lista, quienes solo podrán ver tu nombre de usuario.

Te recomendamos: Fundador de Telegram dice que WhatsApp nunca será seguro

Nombres de usuario

Para agregar a una persona a WhatsApp tendrás que, sí o sí, pasarle el número de teléfono, algo que se puede evitar con Telegram, pues ofrece la opción de añadir un «alias» que hace la misma función de un Nombre de Usuario, permitiendo a otras personas buscar ese «alias» en la aplicación para agregarte y así evitar compartir el número de teléfono, favoreciendo la privacidad del usuario.

Sin límites de almacenamiento

En Telegram se pueden compartir documentos o archivos que pesen hasta 1,5 GB sin restricciones de formato, lo contrario a WhatsApp, que termina limitando cada uno de los formatos multimedia que se van enviando a través de la aplicación.

Más variedad de stickers

La aplicación no solo cuenta con una mayor cantidad de stickers, sino que también tiene aquellas que son animadas. Además muchos de estos stickers han sido creados por la misma comunidad y se puede acceder a ellos sin tener que descargar otra aplicación. En su última actualización Telegram inclusive ha traído stickers animados, una funcionalidad que seguramente tardaremos mucho tiempo en ver en WhatsApp.

Velocidad

En teoría, Telegram es más rápido que WhatsApp debido a que sus servidores no están alojados en un solo lugar, sino que la compañía cuenta con diferentes centros de datos en varias partes del mundo, lo que ayuda a la estabilización del app.

Servicio en la nube

Para finalizar, hay que comentar que Telegram está basada en la nube y cuenta con un fuerte cifrado. Esto permite al usuario acceder a sus mensajes desde cualquier dispositivo al mismo tiempo, y compartir un número ilimitado de fotografías, vídeos y archivos de hasta 1,5 GB.

Gracias a estas y otras características de Telegram frente a WhatsApp, la aplicación sigue estando por delante del servicio de Facebook, aunque sin duda, este último se va acercando poco a poco, incluyendo «nuevas» características.

Relacionados