Social Geek

Social Geek

22 noviembre, 2022

¿Por qué son más seguros los nuevos métodos de pago? 

Todos sabemos que tener dinero en efectivo y llevarlo en los bolsillos del pantalón o la chaqueta, no es lo más conveniente. Parecería ser la manera más simple y rápida para realizar una compra o pagar algo, ya que tenemos el dinero a mano, pero realmente no lo es: puedes perderlo, pueden robártelo, etc. Pero hoy, gracias a la tecnología, estos peligros se han reducido. Te contamos todo a continuación.

Las nuevas tecnologías de pago ofrecen más y mejores beneficios que manejarse con dinero en efectivo. Todas estas nuevas modalidades de pago que han surgido en el último tiempo, están centradas en la seguridad de tu dinero y las finanzas. 

Actualmente, tenemos a nuestra disposición billeteras virtuales y tarjetas de crédito con firma electrónica. Cuánta evolución, desde el uso del billete en formato papel, hasta llegar a pagar cualquier cosa desde un smartphone, ¿verdad? Parece de ciencia ficción, pero es el futuro que ha llegado hasta nuestra actualidad.

Si bien estas nuevas tecnologías digitales implican un proceso de aprendizaje para quienes las manejan, memorización de contraseñas y pins, no hay dudas de que son la herramienta más segura para administrar el dinero y manejarse con él rápidamente. 

Pero deja que te contemos por qué es más seguro manejar el dinero desde estos medios electrónicos: 

  • Se disminuye el contacto físico: las tarjetas de crédito o de débito, e incluso las apps que generan un código QR para pagar, son una alternativa excelente ante los nuevos estilos de vida luego de la pandemia. Tener el menor contacto con billetes y monedas físicos es un beneficio para la salud, estando o no cursando una pandemia. Hoy en día, solo basta con acercar una tarjeta de débito a un lector para que el pago se autorice, o bien comprar por internet sin moverte de tu casa. 
  • Disminuye el riesgo de robos: si debes realizar una compra de montos elevados, nadie aconseja hacerlo en efectivo, porque corres el riesgo de sufrir un robo o una pérdida.  
  • Evita el fraude: la firma electrónica o aquellos lectores que solo requieren un acercamiento de la tarjeta de crédito o débito, requieren de la presencia del titular de la tarjeta para terminar la transacción, por lo cual nadie puede hacerse pasar por ti.  Además, todas las compras, ya sea en un local físico o por internet, tienen notificaciones vía email, SMS o llamada, para notificar al titular sobre la transacción y dejar una referencia de la compra. De esta manera, el usuario puede informar rápidamente al banco si se hizo una compra no reconocida. 
  • Permite una mejor administración de tus finanzas: llevar un registro mensual de todos los gastos y pagos realizados es muy importante, y la mayoría de las nuevas tecnologías de pago generan estados de cuenta o notifican a los usuarios sobre el saldo disponible.  Así, no se pierde ni se pasa por alto ningún pago o extracción de dinero, no habrá que inventar números a la hora de hacer cuentas, ya que está todo respaldado incluso con centésimas. 
  • No más preocupaciones: el cambio, los billetes falsos, arrugados o rotos son el gran problema al manejar efectivo. Esta nueva migración hacia lo digital hace más fáciles y seguros los pagos.

Con esto que te hemos dicho, no hay dudas de que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse. Son mucho más prácticas y seguras, pero sobre todo, accesibles en cualquier momento y lugar.

¿Todavía sigues manejando efectivo?

Relacionados