Avatar

Jeniffer Espinosa

30 enero, 2020

Por qué Tim Cook, CEO de Apple, ha invertido en una ducha que conoció en el gimnasio

Este martes pasado la marca Nebia ha lanzado una nueva versión de su sistema de ducha ecológica, en una presentación más pequeña y barata, en colaboración con Moen a través de KickStarter. La nueva ducha podrá obtenerse por un valor de 199 dólares, es decir, 499 dólares menos que la versión tradicional.

Este ha sido el motivo para recordar cinco años atrás, cuando Tim Cook, CEO de Apple, invirtió en la ducha que conoció en el gimnasio al que asistía. Todo ocurrió cuando el gestor del dispositivo, Philip Winter, pidió a diversos gimnasios que probarán un piloto de su desarrollo, tras la experiencia positiva de los usuarios, entre ellos Cook, a quien sugirió que invirtiera en su invento, petición a la que el CEO de Apple aceptó al considerar que no se conocen demasiadas innovaciones en el sector de las duchas, además de su menor consumo de agua y por su diseño innovador, según el medio Bloomberg.

Te recomendamos: Tim Cook: las empresas de tecnología deben asumir la responsabilidad del caos que crean

Incluso lo ayudó a avanzar en su proceso mediante correos electrónicos, ayudándole a elegir proveedores de materiales acertados, sugiriendo dar en su proyecto prioridad a la experiencia de usuario, el diseño y la sostenibilidad de su producto. «Sus correos electrónicos son muy largos, bien estructurados y detallados», dijo Winter.

Finalmente su ducha recaudó una financiación de ocho millones de dólares para la mejora y distribución de su innovador producto, esto gracias a la inversión de Tim y de otros inversionistas.

Tim Cook suele dedicarse de lleno a los dispositivos de Apple. Pero este producto en pro del medio ambiente llamó su atención. Entonces, Cook respaldó a Nebia y posteriormente contribuyó en rondas de financiación. Desde entonces la startup ha recaudado casi 8 millones de dólares en total de acuerdo con la información compartida por Crunchbase.

Winter afirmó que pese a ser una cantidad «significativa», Cook usó su dinero propio y no el de la empresa que la lidera, como muchos pensarían, por lo que la startup está desligada de la compañía de teléfonos móviles de la manzana mordida..

Finalmente, Tim aconsejó a Winter acerca de qué tipo de inversores buscar, eligiendo a aquellos que depositan su confianza en el producto, evitando a los inversores de capital de riesgo que se limitan a desear obtener un retorno rápido.

Actualmente Nebia cuenta con otros grandes inversionistas como Eric Schmidt, el ex CEO de Google, a través de la Schmidt Family Foundation.

Relacionados