Avatar

Carlos Daniel

25 marzo, 2014

¿Quieres saber cuáles son las compañías que mejor salario pagan a sus practicantes?

Algunas compañías pagan mensualidades de más de 6.500 dólares a los afortunados que logran hacer las prácticas en ellas. En apenas dos meses, sus practicantes pueden llegar a embolsarse más de lo que la mayoría de colombianos ganan al año.

Muchos asocian la palabra «practicante» con mucho trabajo y poco sueldo, pero lo cierto es que algunos de estos trabajadores ‘novatos’ reciben salarios que no tienen nada que envidiar a los de algunos directivos. Las grandes nóminas de los trabajadores noveles ya no se encuentran en los bancos o compañías energéticas, sino en firmas cuya actividad está vinculada con TI e Internet.

En Glassdoor, reconocida comunidad de empleo en EEUU que se dedica a recopilar datos sobre los sueldos de todo tipo de profesiones y cargos, nos presentan el top 10 de las firmas que más pagan a sus trabajadores en práctica (a fecha de hoy).

1. Palantir Technologies: Es posible que muchos no conozcan a la primera de la lista, salvo que sean seguidores del Señor de los anillos de Tolkien. Palantir es una empresa centrada en hacer más comprensibles grandes cantidades de datos creando herramientas de análisis usables y colaborativas. Su especialidad es el software contra el terrorismo y el fraude. Su fundador, Peter Thiel, tiene claro que apostar por los jóvenes talentos es vital para este tipo de industria. Quizás por eso paga a sus practicantes 7.013 dólares, unos 14 millones de pesos colombianos – COP por mes de trabajo.

2. VMWare: El segundo puesto lo ocupa VMWare, una compañía dedicada a la virtualización. Su tarea básica consiste en simplificar las infraestructuras de máquinas físicas para que puedan ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones al mismo tiempo, lo que repercute directamente en el rendimiento de las empresas. Los que tengan la suerte de hacer sus prácticas en esta multinacional cobrarán 6.966 dólares, 13.8 millones de pesos al mes.

3. Twitter: Las grandes redes sociales no podían faltar en esta lista y la primera en hacer su aparición es Twitter. A pesar de sus recientes pérdidas en bolsa, la web de microblogging ocupa el tercer puesto en el pódium y paga a sus practicantes 6.791 dólares al mes, es decir, 13.5 millonse de pesos.

4. LinkedIn: La red social para profesionales también es generosa con los sueldos de sus ‘aprendices’. Aunque la diferencia de los salarios empieza a incrementarse con los tres primeros puestos de la lista, sus practicantes llegan a cobrar la nada desdeñable cifra de 6.230 dólares al mes, esto es, 12.4 millones de pesos.

5. Facebook: La empresa de Zuckerberg es una habitual en estas listas ya que siempre intenta retener a las jóvenes promesas ofreciéndoles suculentos salarios. El sueldo medio de sus practicantes se sitúa, esta vez, en 6.213 dólares, 12.3 millones de pesos.

6. Microsoft: La tecnológica fue la primera de este ranking en 2013, pero este año cae en la lista. Ha pasado de pagar 7.000 dólares al mes a sus trabajadores en prácticas a los 6.138 actuales, que «apenas» suponen 12.2 millones de pesos más en las arcas de sus practicantes.

7. Ebay Inc: El gigante de las subastas en línea también se suma a los que deciden dar sueldos astronómicos a los trabajadores novatos. La web de compra-venta online paga a sus becarios 6.126 dólares al mes, unos 12.2 millones de pesos.

8. Exxon Mobil: Otra de las empresas que pueden resultar más «desconocidas» en Colombia es Exxon Mobil. Se trata de una petrolera estadounidense que cuenta con más de cien años a sus espaldas. La compañía se encuentra siempre entre las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo y ofrece a sus practicantes un salario de 5.972 dólares al mes, 11.9 millones de pesos.

9. Google: El buscador desciende este año del segundo al noveno puesto de la lista. Si bien el año pasado sus practicantes ganaban 6.430 dólares al mes, este año se tienen que «conformar» con 5.969, unos 11.89 millones de pesos. Eso sí, únicamente dos euros separan a Google del puesto inmediatamente anterior.

10. Apple: Cierra esta lista la compañía de la manzana. Apple sigue la línea del resto de las de Silicon Valley y ofrece grandes sueldos a los nuevos talentos que se incorporen a su plantilla. Los que empiezan a trabajar en la empresa de Cupertino percibirán 5.723 dólares mensuales, unos 11.4 millones de pesos.

** Todos los cálculos fueron realizados con la TRM a día de hoy en Colombia: $1.993 según datos del Grupo Aval.

Relacionados