Social Geek

Social Geek

10 mayo, 2021

Precio del Dogecoin cae luego de la presentación de Elon Musk en SNL

Dogecoin, la criptomoneda creada en 2013 como un meme, se hizo bastante popular durante el último año, especialmente gracias al respaldo de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo no duda en decir que es una de sus favoritas. 

Aunque la imagen oficial de la criptomoneda es un perro de raza Shiba Inu, muy popular en internet, Musk bien podría ser la imagen que tienen en mente quienes invierten en la moneda. El sábado pasado, los entusiastas del Dogecoin esperaban con ansias la participación de Elon en el show Saturday Night Live, pues era casi seguro que hablara de la criptomoneda y su precio se incrementara sustancialmente. Musk habló de la criptomoneda, como se esperaba, pero terminó sucediendo lo contrario.

En el desarrollo del programa SNL, mientras Elon Musk participaba en diferentes personajes, los inversores de Dogecoin comenzaron a vender, probablemente considerando que no se hablaría de la moneda y por ende su precio bajaría. Cuando comenzó el programa, el Dogecoin tenía un precio de 69 centavos de dólar, pero entre más tiempo pasaba más caía su precio, que en la mañana de este lunes ronda los 51 centavos. 

En una parte del monologo apareció la mamá de Elon, Maye Musk, quien dijo: «Estoy emocionada por mi regalo del Día de la Madre (…) Solo espero que no sea dogecoin». A lo que Elon respondió: Lo es. Seguro que lo es».

Además, el multimillonario reveló públicamente que tiene síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que afecta las habilidades del lenguaje y la comunicación. Sobre los polémicos comentarios que a veces publica en Twitter, dijo lamentar si en algún momento ofendió a alguien, ya que padece dicho síndrome, y seguidamente mencionó: «Solo quiero decir que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete». «¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?», concluyó  Musk.

Luego de su participación en el SNL del 8 de mayo y la caída del criptoactivo, Musk utilizó su cuenta de Twitter para traer una noticia que recuperaría un poco las expectativas de los inversionistas; reveló que la misión DOGE-1, un satélite financiado y pagado solo con Dogecoin, irá a la Luna a través de SpaceX. La misión consiste en adquirir datos de la Luna y monitorizarla con sensores y cámaras, la empresa detrás es Geometric Energy Corporation y la misión se desarrollaría a principios de 2020.

Relacionados