Avatar

Sergio Ramos

15 abril, 2014

La fabricación de cada Galaxy S5 cuesta $ 256 dólares

La firma de análisis y estadísticas IHS ha revelado la cifra del valor que cuesta la fabricación de cada unidad del Galaxy S5.

El informe despieza uno a uno los componentes del Samsung Galaxy S5 con el fin de determinar su valor real, el cual de acuerdo a la IHS asciende a una suma de $ 256 dólares.

En comparación con su antecesor, el Galaxy S4, el nuevo buque insignia tiene un valor $ 11 dólares más caro, pues el modelo anterior tenía un precio de fabricación de $ 244 dólares.

La fuente indica que el componente más caro del Galaxy S5 es su enorme pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Full HD, la cual tiene un costo de unos $ 63 dólares, aunque curiosamente es mucho más barata que la de 5 pulgadas incorporada en el Galaxy S4, la cual tenía  un precio de $ 75 dólares.

Por otra parte se encuentra la memoria RAM como otro de los componentes más costosos, con un precio de $ 33 dólares.

Finalmente, las piezas de hadware más baratas del dispositivo son su sensor de huellas digitales ($ 4 dólares), sensor biométrico ($ 1.45 dólares) y para cerrar tenemos el ensamblado de cada dispositivo que tiene un precio de $ 5 dólares.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados