Social Geek

Social Geek

7 septiembre, 2022

Precio y novedades de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max lanzados hoy por Apple

Contrario a la decepción que dejaron los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, los modelos superiores sí llegan con varias novedades importantes que llaman la atención de los usuarios.

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max llegan con un notable rediseño que se distingue de cualquier otro iPhone lanzado hasta la fecha en su parte frontal. Estos modelos mantienen el tamaño de 6.1 y 6.7 pulgadas, pero este año Apple decidió eliminar la pestaña de la parte superior (notch) y como reemplazo hay una perforación alargada en la pantalla en forma de píldora, algo que la compañía ha llamado mágicamente «Dynamic Island». Esa isla mostrará dinámicamente las notificaciones y se adaptará con animaciones a varios tipos de alertas y novedades en pantalla. Se compone del Face ID alargado y un segundo agujero circular donde se encuentra la cámara frontal.

Relacionado: iPhone 14 y iPhone 14 Plus: la decepción del evento de Apple

Otra novedad exclusiva de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max la vemos en el llamado AOD (Always on Display), una opción para mantener la pantalla siempre encendida para quienes quieren tener siempre a la vista la hora y alguna otra novedad en la pantalla sin tener que interactuar con el equipo. Esto es gracias a la nueva opción de widgets en la pantalla de bloqueo en iOS 16. Esto prometiendo un bajo consumo de batería. También en la pantalla llega una importante novedad que da más valor a la tasa de refresco de 120Hz, que ahora será adaptativa de 1 a 120Hz de acuerdo al contenido que el usuario tenga en pantalla, algo que sin duda ahorrará batería.

Relacionado: Los AirPods Pro de segunda generación llegan con novedades importantes

En este caso sí hay un nuevo procesador más avanzado. El chip A16 Bionic de Apple se encuentra al interior de estos dos modelos prometiendo una mayor eficiencia energética, mejores opciones de pantalla y la cámara.

Otro gran salto que traen los iPhone 14 Pro y Pro Max se encuentra en la cámara triple. Por primera vez un iPhone tiene una cámara superior a 12 megapíxeles, pues estos dos modelos llevan una cámara mejorada de 48 megapíxeles con tecnología Quad Pixel, un concepto al que marcas como Motorola le apuestan hace un tiempo debido a sus bondades a la hora de tomar fotografías con poca luz gracias al sensor de cuatro píxeles con apertura f/1.78 y distancia focal de 24 mm.

Para entender esto del Quad Pixel, básicamente las fotos de 48MP se agrupan en 12 megapíxeles para maximizar la captura de luz, lo que también permite un zoom real de 2x a una distancia focal de 48 mm. El nuevo sensor también optimiza los detalles en el formato ProRAW de Apple. Por último, el modo cinematográfico en este caso permite grabación en 4K a 30 fps y 4K a 24 fps.

La detección de caídas y el modo Emergency SOS que permite comunicarse vía satélite cuando no hay señal celular también están incluidas en estos modelos.

Disponibilidad y precio iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

El precio de estas dos variantes es significativamente superior al del iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Apple ha confirmado que el precio del iPhone 14 Pro inicia en $ 999 dólares, mientras que el iPhone 14 Pro Max tendrá un costo desde $ 1,099 dólares.

Los dos dispositivos estarán en el mercado a partir del 16 de septiembre y se pueden obtener en preventa desde el 9 de septiembre.

Relacionados