Avatar

Jeniffer Espinosa

8 marzo, 2019

Premio Mujeres que Impactan, está de vuelta

Este viernes 8 en el marco del Día Internacional de la Mujer se ha abierto la convocatoria del Premio Mujeres que Impactan. La tercera versión de esta iniciativa que pretende promover la cultura del emprendimiento entre las mujeres de Colombia.E

De acuerdo con el último estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la cantidad de mujeres que emprenden en Colombia creció un 68% en 2017, dando el título al país como el de mayor incremento en emprendimiento femenino en Latinoamérica y el Caribe. Pese a la buenas noticias, según estadísticas por cada mujer que crea una empresa hay dos hombres empresarios ya establecidos, lo que demuestra que aún existe una gran brecha de género.

Con el objetivo de cambiar el panorama, Endeavor Colombia una red global creada hace 20 años con el fin de inspirar, apoyar y conectar a emprendedores, crea por tercera vez la convocatoria Mujeres que Impactan en la que se premia y visibiliza a 3 mujeres emprendedoras y de esta manera promover el emprendimiento femenino de Alto Impacto en el país.

Si eres emprendedora, y quieres participar debes tener en cuenta los siguientes requisitos que debe cumplir tu empresa: estar legalmente constituidas en Colombia hace mínimo un año, tener una facturación en el 2018 de al menos $250 millones de pesos y un modelo de negocio innovador, escalable y replicable.

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, se tendrá hasta el 30 mayo para seleccionar a las 8 emprendedoras finalistas. Quienes recibirán una serie capacitaciones grupales lideradas por Endeavor Colombia encaminadas a mejorar sus habilidades personales y técnicas que les permitan avanzar en el crecimiento de sus compañías.

Finalmente, el 13 de junio en un evento cerrado se realizará la premiación de las 3 ganadoras del Premio Mujeres que Impactan 2019. Desde el mes de julio hasta diciembre, las ganadoras recibirán, mentorías individuales y centradas en enfrentar los retos que puedan tener sus empresas y de esta manera potenciar su crecimiento.

La iniciativa Mujeres que Impactan surge porque queremos cambiar la mentalidad de las emprendedoras en Colombia, incentivándolas a emprender, a pensar en grande y a romper el miedo al fracaso a la hora de crear y hacer crecer sus compañías”Afirma Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia.

Para inscribirte al Premio Mujeres que Impactan 2019, haz clic aquí. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Old Mutual.La convocatoria estará abierta desde el 8 de marzo hasta el 24 de abril de 2019.

Relacionados