Social Geek

Social Geek

21 febrero, 2024

Primer paciente humano de Neuralink puede mover un cursor con la mente

Solo ha pasado un mes desde que s econoció que Neuralink, compañía fundada por Elon Musk, había logrado implantar con éxito su primer chip cerebral en un humano.

Nuevamente a través de Elon Musk, quien participó recientemente en una charla ‘Espacio’ en la red social X, nos enteramos que la recuperación del paciente avanza bien y que incluso este puede mover el mouse de una computadora con la mente.

«La evolución es buena y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos adversos de los que tengamos conocimiento. El paciente es capaz de mover un mouse por la pantalla con solo pensar», dijo Musk.

El implante cerebral de Neuralink busca traer una nueva manera para tratar afecciones como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia, así como ayudar a personas con dificultades para moverse.

Asimismo, se espera que a futuro logre establecer una interfaz humano-máquina para que las personas puedan interactuar con computadoras, smartphones, entre otros, solo a través de su mente.

Musk mencionó que se espera que próximamente el paciente también pueda hacer clic repetidamente con el mouse, lo que sin duda sería un gran avance para la ciencia.

El chip N1 de Neuralink recibió la aprobación de la FDA el año pasado para probarse en humanos, pero este es apenas el inicio de las pruebas y no se sabe aún si el implante es seguro para el uso a largo plazo.

Relacionados