Avatar

Sergio Ramos

1 marzo, 2016

Medellín se prepara para el primer Social Hackathon por la Equidad de Género

La equidad de género es un verdadero reto para las organizaciones más influyentes de todo el mundo, inclusive las redes sociales y grandes compañías tecnológicas ya se han dado a la tarea de reducir esa brecha que durante décadas, ha marginado a las mujeres de actividades del común que son bastante estigmatizadas.

En el marco del Congreso Global de Emprendimiento, los días 12 y 13 de marzo se desarrollará el primer Social Hackathon por la equidad de género en Medellín (Colombia), una ciudad que ha enfrentado muchos retos relacionados con la Equidad de Género, como bajas tasas de participación de mujeres en puestos directivos, y pocas mujeres líderes de organizaciones o movimientos políticos.

Este nuevo Social Hackathon propone a los participantes el reto de diseñar una solución relacionada con la equidad de género en tan solo dos días, y se llevará a cabo en alianza con Recrear International.

El mundo entero necesita de soluciones que ayuden a eliminar la brecha en temas relacionados con la equidad de género, causante de varias problemáticas sociales como la desigualdad en asignación salarial, una menor presencia de las mujeres en el sistema de educación, entre otras.

El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo en NODO Co-working, ubicado en la carrera 46 # 19Sur – 130, Envigado.

Las pre-inscripciones a este Social Hackaton estarán abiertas hasta este 4 de marzo a las 11:59 p.m, y solo habrán 20 cupos disponibles, por lo que es indispensable tener muy claro por qué desea participar en esta iniciativa. Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados