Avatar

Sergio Ramos

18 noviembre, 2013

Primera película para Oculus Rift, 3D a otro nivel

El casco de realidad virtual Oculus Rift está a punto de  cambiar la manera en que disfrutamos de los vídeojuegos, pero no solo en los juegos podremos disfrutar de la realidad virtual.

La productora Condition One ha anunciado que se encuentra trabajando en una película específicamente para el casco Oculus Rift, el cual permitirá que los usuarios puedan ver cada una de las escenas en 3D estereoscópico.

zero point

El documental Point Zero será el primero en llevar el cine a la realidad aumentada, la película será proyectada en una esfera imaginaria dentro del Oculus Rift, y el usuario podrá mover la cabeza por todo el escenario, y se sentirá como si estuviera dentro de la película.

Para que los usuarios se hagan una idea de la tecnología empleada para el rodaje de la película, en el sitio web de la productora se encuentra disponible una aplicación demostrativa, por el momento solo se encuentra disponible para iPhone y iPad.

Aunque por el momento el Oculus Rift sólo está disponible para los desarrolladores, se espera que pronto sea perfeccionado, esperemos que pronto se conozca una fecha de lanzamiento masivo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados