Avatar

Sergio Ramos

21 noviembre, 2013

«La privacidad en la red es una anomalía», Vinton Cerf

Vinton Cerf (conocido como uno de los padres de Internet), acaba de dar unas declaraciones bastante polémicas: Este grande personaje cree que la privacidad en la red es una «anomalía», y considera que será muy difícil mantenerla en un futuro.

Como ya sabemos, desde las revelaciones sobre la NSA los gigantes de internet han mostrado su descontento, incluso ya Google y Yahoo anunciaron cambios en la manera en como protegen nuestros datos.

El propio Vinton Cerf ocupa el puesto de Chief Internet Evangelist en Google (algo así como un promotor o encargado de relaciones públicas de alto rango), pero en un reciente evento mostro una visión totalmente diferente.

Para el icono de Internet, la procacidad es una anomalía, un espejismo generado por la propia tecnología, y que cada vez será más difícil de mantener.

«La privacidad podría ser en realidad una anomalía. En un pueblo de 3.000 personas no hay privacidad. Todo el mundo sabe lo que hace todo el mundo. Es la revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas lo que ha desembocado en esa sensación de anonimato. No quiero piensen que soy superficial sobre el tema, pero creo que será cada vez más difícil conseguir la privacidad”

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados